Jornada de Espiritualidad Juvenil Salesiana: “Caminar junto a los jóvenes”

120 animadores y asesores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), este 12 de agosto, se congregaron en Lo Cañas para ser parte de la Jornada de Espiritualidad Juvenil Salesiana, la que fue organizada por un equipo amplio de la Pastoral Juvenil Salesiana y de las Hijas de María Auxiliadora.

La jornada inició con la compañía del Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario Episcopal para la Esperanza Joven, Mons. Cristian Roncagliolo, quien invitó a los jóvenes presentes, a cultivar la fe en Jesucristo y a transmitir una fe auténtica.

“Una fe vigorosa, una fe consistente, porque todo lo demás se sostiene desde ahí, porque si nosotros no cultivamos nuestra fe, aunque tengamos mucha alegría, es una alegría que se va a disolver en el tiempo. La fe hace que esa alegría sea permanente y sea plena”, manifestó el Obispo.

Mons. Roncagliolo, además hizo un llamado a prepararse para la próxima venida al país del Santo Padre: “El Papa viene a confirmarnos en la fe y esa confirmación tiene una etapa preparatoria que es preciosa. Es un tiempo de gracia para preparar el corazón de la Iglesia para recibir al Santo Padre y para escuchar sus enseñanzas, que sin lugar a duda, nos van a conducir a que podamos renovarnos en el compromiso cristiano, ser testigos de Cristo, apóstoles, transformadores de la historia y constructores de una patria nueva llena de esperanza”.

Al respecto, P. Claudio Cartes, delegado de Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana, señaló que a través de estas experiencias, “estamos siguiendo la invitación que ha hecho el Papa Francisco en la Iglesia universal, a caminar junto a los jóvenes y profundizar en su vida de fe, vocación, discernimiento, testimonio para el mundo actual desde nuestro carisma que tiene grandes dones que aportarle a la sociedad”.

En tanto Sor Brohana Angulo, delegada de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, contó que esta jornada “invita a encontrarse con el espíritu de Dios y con el espíritu Salesiano que nos legaron Don Bosco y Madre Mazzarello, en una dinámica insieme (conjunta), en donde los jóvenes de las distintas obras convergen en este movimiento carismático, fortaleciendo el carisma salesiano en la espiritualidad de cada joven”.

Este instancia fue principalmente guiada por tres equipos compuestos por los estudiantes salesianos de teología, novicias Hijas de María Auxiliadora e integrantes de la pastoral de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), quienes dieron testimonio de la fe desde distintas ópticas.

La pastoral de la UCSH dio la óptica de la realidad; los estudiantes salesianos de teología, la óptica de la experiencia creyente, y las novicias Hijas de María Auxiliadora, la óptica del carisma.

Finalmente, en clave sinodal, tras la Eucaristía que se realizará al término de esta experiencia, se dará a conocer un pregón desde la espiritualidad juvenil salesiana.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*