Instituto Don Bosco de Punta Arenas es premiado por su compromiso con la calidad de la educación

El Instituto Don Bosco de Punta Arenas, recibió el Premio Compromiso con la Calidad de la Educación, otorgado por Inacap al establecimiento educacional que destacó por su participación, durante el año pasado en las actividades organizadas por el Centro de Desarrollo para la Educación Media.

El rector del IDB, Luis Velásquez, recibió el premio de manos de la directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de Inacap Punta Arenas, Carolina Castro. Actividad realizada en el marco del Seminario de Actualidad orientado a directivos, docentes, coordinadores y administrativos de diversos establecimientos de educación media de la Región de Magallanes.

Al respecto, Luis Velásquez señaló que “considerando que somos un establecimiento técnico profesional que proyecta en sus alumnos la continuidad de estudios en la educación superior, agradecemos todas las instancias de trabajo y colaboración con Inacap que les permitan reforzar su preparación y ampliar su conocimiento sobre las alternativas académicas disponibles”.

Se contó con la participación del invitado especial Javier Vergara, quien expuso la ponencia “Análisis curricular como herramienta de planificación de la enseñanza”. Doctor en Educación de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Magíster en Currículo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y profesor de Historia de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, respondió las inquietudes de los asistentes al cierre de su presentación.

La iniciativa, responde al objetivo del Centro de Desarrollo para la Educación Media de Inacap Punta Arenas, que busca contribuir al mejoramiento de la educación media en el país.

Fuente: Inacap Punta Arenas – Comunicaciones IDB Punta Arenas – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*