Inició Visita de Conjunto de América Cono Sur con el Rector Mayor

Ypacaraí, Paraguay, es entre el 21 y el 24 de marzo, de un importante encuentro a nivel continental de la Congregación Salesiana llamado Visita de Conjunto. Este momento cuenta con la participación del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, seis integrantes del Consejo General y 90 salesianos provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, entre ellos el Inspector en nuestro país, P. Alberto Lorenzelli y su consejo.

En el primer día de Visita, el Rector Mayor saludó afectuosamente a la Asamblea y expresó que, tanto él como los ocho miembros del consejo presentes, “están muy contentos de tener esta oportunidad” y afirmó que lo viven como una “oportunidad extraordinaria para la animación de la Congregación”.

La Visita de Conjunto es una instancia de animación del Rector Mayor y su Consejo General. A través de ella, los Consejeros de la Congregación Salesiana evalúan el progreso en las diversas realidades regionales salesianas y garantizan, de acuerdo con la diversidad específica, la convergencia y la unidad. Esta es la tercera Visita de Conjunto, de las siete que se realizarán.

En la Visita de Conjunto participan tradicionalmente el Rector Mayor, su Vicario, los Consejeros de cada Dicasterio- Formación, Pastoral Juvenil, Misiones, Comunicación Social – y el Consejero Regional. Se reúnen con los Superiores de las diferentes circunscripciones salesianas de cada región, con los miembros de los Consejos Inspectoriales, los responsables de grandes proyectos en el contexto regional y personas externas a la Congregación Salesiana que pueden ofrecer puntos de vista y contribuciones autorizadas.

La Visita de Conjunto a la Región América Cono Sur  cuenta con la presencia de 97 salesianos, de los cuales 90 llegarán de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, países que conforman con Paraguay la Región América Cono Sur, y de Italia, desde donde llega el Décimo Sucesor de San Juan Bosco y su Consejo General.

Cabe recordar que la anterior Visita fue realizada en Santiago de Chile en 2011. Es significativa esta Visita ya que se realiza en la mitad del período de seis años del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime.

El propósito de la Visita de Conjunto reside principalmente en la evaluación a nivel de aplicación de las Orientaciones del Capítulo General 27, y la reflexión de las estadísticas de los salesianos, para de esta manera: delinear los futuros caminos de la Misión Salesiana en favor de los jóvenes de cada región.

Después de una profunda reflexión y luego de reuniones con los diferentes equipos, el Rector Mayor con sus Consejeros, darán a conocer las observaciones finales.

Más fotos, aquí.

Fuente: InfoANS – Salesianos Paraguay

Deja un comentario

*