Inicio MJS 2018: Sean protagonistas y proclamen el mensaje de Jesús

En el contexto de la visita del Papa, el sínodo de los obispos y a la espera de la JMJ en Panamá, más de 300 jóvenes se reunieron en el colegio Salesianos Alameda para dar inicio al MJS 2018.

“Somos constructores de la Iglesia”, es el lema que las distintas comunidades de Santiago proclamaron mediante la actividad formativa, respondiendo a la pregunta “¿Qué es la Iglesia?”.

“Este es un mensaje que interpela a todo el MJS. Nos hace ser conscientes que somos un movimiento eclesial y estamos llamados a sentirnos parte de esta Iglesia y corresponsables con su identidad, con la alegría y acogida que caracteriza al movimiento”, comentó Freddy Araya, Secretario de la Pastoral Juvenil, sobre el lema de este año.

Fue presentado un extracto del mensaje del Papa Francisco a los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, en el contexto de su visita de enero pasado a nuestro país, en el que los invita a ser parte de la Iglesia en salida y no quedarse de brazos cruzados.

El Provincial de los Salesianos, P. Carlo Lira, animó de igual manera a los jóvenes a “ser protagonistas y proclamar el mensaje de Jesús y dar a conocer esta buena noticia, ¡Dios nos ama!”

“En este festejo volvamos a arremangarnos la camisa y pongámonos a servir a los más necesitados”, comentó el Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes.

El encuentro fue ocasión también para celebrar los 130 años de presencia de presencia en Chile del Instituto de Las Hijas de María Auxiliadora, para lo cual fueron recordados los hechos fundacionales de la llegada de las hermanas a nuestra patria.

La jornada finalizó coreando el himno oficial del MJS en versiones acústicas de la banda CaeteraTolle quienes animaron el encuentro con todo el ritmo juvenil.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile.

Deja un comentario

*