Hijas de María Auxiliadora celebraron aniversario de Bodas

El 24 de enero, día de la Fiesta de San Francisco de Sales, patrono de la Familia Salesiana, se celebró la renovación de votos de las Hijas de María Auxiliadora en la casa de retiro Sagrado Corazón de El Bosque.

Cumplieron 75 años de vida religiosa, Sor Aurora Martínez y Sor Lucía Rivera; 70 años, Sor Raquel Andrade; 60 años, Sor María Consuelo Gajardo y Sor Elena Peña; 50 años, Sor María Asenjo, Sor María Paulina Guajardo y Sor Inés Valenzuela. Además se recordaron los 25 años de Sor Ana Aguilar, quien actualmente se encuentra viviendo su misión en Milán.

Presidió la Eucaristía el Provincial de la Congregación Salesiana, P. Alberto Lorenzelli, acompañado por salesianos de distintas comunidades del país, y estuvieron presentes Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, hermanas del instituto, familiares y amigos.

P. Lorenzelli agradeció a Dios por tantos años de vida consagrada, por el camino que han realizado las hermanas durante todo este tiempo y les dijo: “Queridas hermanas, Dios – amor, las quiere y quiso contar con ustedes para continuar su obra, por lo que las invitó para una misión especial”.

“Acoger esta invitación significó para cada una de ustedes abandonar todo y dejar a Dios ser Dios: permitirle realizar su proyecto en sus vidas, dejar familias, dejar sus casas, dejar amistades para dar respuesta a una gran llamada. Celebrar estas bodas, es continuar diciendo ‘Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad’”, enfatizó.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*