Fundación Don Bosco visita a bomberos de Valparaíso

 

El Centro Día Raúl Villarroel de Fundación Don Bosco realizó una actividad socioeducativa en conjunto con la Séptima Compañía de Bomberos Bomba España de Valparaíso, el pasado lunes 7 de enero.

La actividad comenzó con un desayuno fraterno entre participantes y bomberos de la compañía, luego se prosiguió con una exposición de la historia de fundación de la Bomba España y como se formó el cuerpo de bomberos en Chile, sumado hitos significativos que han ocurrido en Valparaíso en relación a emergencias bomberiles.

Dentro del recorrido, los participantes fueron parte de la muestra de carros y cuáles son las funciones que cumple cada uno de ellos; se realizó una charla sobre los materiales que los bomberos utilizan para emergencias de materiales peligrosos, la cual es la especialidad de la compañía.

Posteriormente el grupo se dirigió al bandejón central de Avenida Errazuriz, donde se realizaron ejercicios bomberiles.
Todo finalizó con un almuerzo comunitario en el centro día en compañía de diversos Bomberos.

La Casa Centro Día Raúl Villarroel, ubicado en Valparaíso, da servicio ambulatorio a personas adultas en situación de calle, para que puedan acceder a servicios de higiene, preparación de alimentos y otros, a fin de comenzar un camino de reinserción social que les permita salir de calle.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*