Fortalecer el liderazgo de rectores y rectoras de Colegios Salesianos

La experiencia de retiro espiritual, ofrecida por Pastoral Juvenil Salesiana a rectores y rectoras de los Colegios Salesianos, se está realizando en la renovada casa P. Anselmo Vetore de Maitencillo entre el 2 y 5 de septiembre.

Los rectores que en compañía del P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de Pastoral; Freddy Araya, Secretario Ejecutivo de Pastoral, fueron invitados a reconocerse discípulos y hacer experiencia a través del Evangelio de Marcos.

Esta instancia espiritual tiene como objetivos: fortalecer el liderazgo del rector (a) en su Comunidad Educativo Pastoral (CEP) local, en relación a los educadores, a través del conocimiento de los rasgos específicos del discipulado según San Marcos; potenciar el servicio del Rector (a) en relación a los estudiantes de su CEP, con la formación de elementos propios del trabajo en equipo; fortalecer el trabajo en red de las escuelas salesianas, a través del trabajo conjunto entre los rectores y analizar conjuntamente los tópicos más relevantes relacionados con las familias y la relación con las escuelas de la red salesiana, para favorecer su adhesión al Proyecto Educativo pastoral Salesiano (PEPS).

Durante estos días se ha desarrollado una metodología activo participativa que ha incorporado momentos de presentación de temáticas atingentes; lectio divina, personal y compartida; estudio y análisis de textos, reflexiones grupales y puesta en común de elementos estudiados en la analítica del texto de San Marcos.

Para el rector del Colegio Salesiano de Valparaíso, Antonio Neira, el retiro espiritual es una instancia de recogimiento de la actividad diaria, para abocarse a escuchar la palabra de Dios, “esta experiencia permite generar momentos de Comunicación con Dios, que unido a una actitud de escucha nos permite acercarnos y revisar nuestro Proyecto Personal de Vida. A la luz del llamado que nos hace Dios, vamos armonizando nuestras acciones para responder fielmente a ese llamado”, expresó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario

*