Fortalecer competencias de autocuidado y vida saludable en los jóvenes

 

Este 2018 más de 200 alumnos de 1° y 4° medio del Instituto Don Bosco de Punta Arenas se han capacitado con el curso SafeStart (Inicio Seguro) impartido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), junto al Área de Responsabilidad Social (RSE) de la compañía.

El objetivo de esta capacitación es educar a los alumnos de manera transversal en el ámbito de la seguridad ya que, SafeStart está orientado no sólo al ámbito laboral. El curso está basado en los estados o causas más comunes en el ejercicio de una profesión, oficio o en el solo hecho de desenvolverse en su entorno más próximo.

Reducir lesiones y accidentes laborales, alentar a ser más responsables con sus acciones en el trabajo, ser eficientes, potenciar habilidades de seguridad y mejorar la productividad son algunos de los beneficios con los que cuentan los alumnos que recibieron la certificación.

Dentro de los asistentes a la ceremonia de certificación, estuvo el Rector Instituto Don Bosco, Luis Velásquez; Gerente de Perforaciones ENAP Magallanes, José Amado; Coordinador Pastoral IDB, P. David Rivera; Jefe Unidad Comunidades y RSE Enap Magallanes, Alfonso Pacheco; los Monitores SafeStartEnap Magallanes, Jorge Mancilla, Pamela Hernández, Juan Ojeda, Mauro Muñoz, Ximena Alvarado, Bernardo Pradenas; profesores del Área Técnico Profesional, padres y apoderados.

Desde el año 2013, la empresa petrolera de ENAP Magallanes entrega gratuitamente la capacitación y certificación de los alumnos del IDB, fortaleciendo así las competencias de autocuidado y vida saludable de muchos jóvenes.

Si quieres ver más imágenes ingresa a GALERÍA DE FOTOS 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*