Exalumnos: laicos comprometidos con el carisma salesiano y la sociedad

La Federación de antiguos alumnos de Don Bosco realizó la reunión de Zona Centro Norte en las dependencias del Colegio Salesiano de Valparaíso, el pasado sábado 10 de agosto.

En el encuentro participaron los Centros de exalumnos de La Serena, Catemu, Valparaíso y dos de Santiago, Camilo Ortúzar Montt de Macul y Liceo Arriarán Barros de Gran Avenida.

La recepción y acogida estuvo a cargo del Presidente del Centro Pío X de Valparaíso, Daniel Briceño Contreras. La reunión contó con charlas que estuvieron a cargo del Salesiano Cooperador, Bernardo Castillo; con el tema “Crecimiento y fortalecimiento del movimiento exalumnal”; el P. Giovanni Carraro desarrolló la temática “Formación y Espiritualidad del Laico ante la sociedad” y con un espacio festivo y clown realizado por Jair Bacián de Fundación Sigo Contigo, denominado “Alegría…una de las palabras mágicas de Don Bosco”.

El encuentro contó con la presencia del Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quien dialogó con los participantes y brindó una charla magistral sobre la actualidad de la Iglesia y el rol del laico comprometido con el carisma salesiano y la sociedad en el mundo que se vive.

La reunión finalizó con una Eucaristía celebrada por el P. Néstor Muñoz, Delegado Inspectorial.

En la actualidad, la Federación (2018-2020) está conformada por: Jaime Fuster, presidente; Lorenzo Damone, vicepresidente; Antonio Jamett, tesorero; los directores, Ricardo Casanga de La Serena, Javier Muñoz de Punta Arenas y Juan Francisco Mejías de Catemu.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*