Escuchar y acompañar a los jóvenes

Durante el 7 y 8 de junio se está realizando la jornada de rectores de los colegios salesianos del país, en la casa inspectorial.

El P. Nelson Moreno dió la bienvenida a los asistentes, además de presentar el trabajo del Departamento de Educación Inspectorial en conjunto con el área de Administración. Con los objetivos estratégicos para los próximos cuatro años, la programación y el plan de trabajo que se está llevando a cabo este 2018.

La segunda instancia estuvo animada por el departamento de Pastoral, que profundizó en el mensaje anual del Rector Mayor para este 2018, que es “Cultivar el arte de escuchar y acompañar”.

Se presentaron testimonios de jóvenes que contaron cómo se sintieron acompañados y escuchados en los colegios salesianos donde estudiaron; ésto derivó en un trabajo de los rectores para desarrollar las debilidades y fortalezas de cada una de sus comunidades.

Se leyeron algunas propuestas a trabajar en la futura jornada con los coordinadores de Pastoral, que tienen con revisar la praxis pastoral y la necesidad de un itinerario de formación cristiana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*