Entrega de alimentación y educación a distancia en Salesianos La Serena

La última semana de abril comenzó la segunda etapa del año escolar 2020, luego de que el Ministerio de Educación (Mineduc) adelantara las vacaciones de invierno, como medida preventiva ante la crisis sanitaria del coronavirus. De esta forma, se retomaron las funciones con clases a distancia y con la entrega de alimentación Junaeb en el Colegio Salesiano San Ramón de La Serena.

El pasado martes 28 de abril se procedió a la entrega de alimentación Junaeb en beneficio de los alumnos de séptimo básico a cuarto medio, consistente en una canasta compuesta por abarrotes, preparación lista para el consumo que permite cubrir los requerimientos de alimentación para desayunos y almuerzos. Para estos efectos, se ha establecido un protocolo sanitario, en donde funcionarios del establecimiento cumplen turnos éticos, con el objetivo de atender las necesidades y velar por el bienestar de la comunidad estudiantil.

El colegio implementó modalidades online con el propósito de establecer una comunicación más efectiva para la entrega de los aprendizajes, con aplicaciones como Classroom y Papinotas. Esto contempla capacitaciones e instructivos para que docentes y alumnos puedan trabajar desde sus casas, en cualquier momento y dispositivo, ya sea computador, notebook o celular.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos La Serena

Deja un comentario

*