Encuentro EFOSUR: acompañamiento espiritual en la formación salesiana

 

Cerca de 20 hermanos salesianos participaron del curso de formadores del equipo de formación del cono sur (EFOSUR) realizado en el Teologado de Lo Cañas desde el 24 hasta el 28 de junio.

La instancia tuvo por objetivo el profundizar en la reflexión sobre el ejercicio del acompañamiento y discernimiento vocacional al interior de los procesos de formación de la vida consagrada salesiana.

Durante la mañana del lunes se realizó el encuentro de noviciados y aspirantados de la región, para luego desarrollar el tema sobre vocación formadora, a cargo del P. Álvaro Chordi, sacerdote perteneciente al movimiento de comunidades cristianas ADSIS.

Posteriormente, el psicólogo, psicoanalista y docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile, Alejandro Reinoso, desarrolló un taller práctico teórico sobre los aspectos psicológicos del acompañamiento espiritual y del discernimiento vocacional.

Participaron del encuentro representantes de las inspectorías de Uruguay, Paraguay, Argentina norte, Argentina sur y Chile, los cuales pertenecen a todas las casas de formación: Prenoviciado, Noviciado, Posnoviciado y Teologado.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*