Encuentro Asesores MJS: Ser luz en medio de los jóvenes

 

Más de un centenar de laicos y Salesianos consagrados participan del XVII Encuentro Nacional de Asesores Adultos del Movimiento juvenil Salesiano (MJS) en Punta de Tralca con el fin de reflexionar acerca del acompañamiento en los grupos pastorales, incorporado en el proceso de madurez humana y cristiana del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

Durante la acogida del viernes, Freddy Araya, secretario para la pastoral Juvenil, motivó a los participantes a meditar acerca de su liderazgo en los grupos que dirigen, haciendo énfasis en el acompañamiento. Tema esencial del sínodo, que resaltaba el trabajo con los jóvenes en miras a descubrir su vocación.

Durante la mañana del sábado, el P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, dirigió una reflexión en torno a la metodología que actualmente cada asesor utiliza en sus respectivas experiencias e hizo un llamado a evaluar las estrategias de evangelización, teniendo en cuenta las necesidades actuales de los jóvenes, enfocándose en la pregunta ¿qué laico o salesiano necesita la juventud?.

En esta misma línea, Paulina Cruz, coaching invitada, habló acerca del propósito personal que cada líder tiene para ejercer su labor dentro de las experiencias del MJS, resaltando la coherencia y consistencia de su persona. “No es coincidencia que cada uno de nosotros esté acompañando un grupo juvenil. Mostrándonos tal y como somos logramos ser luz en medio de las necesidades de los jóvenes”, aseguró.

Este encuentro concluirá mañana domingo 23 de junio con la reunión y evaluación de los procesos educativos pastorales que lleva a cabo cada experiencia pastoral del MJS en las obras Salesianas del país.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*