¿En qué están los jóvenes?

Cerca de 40 personas participaron del conversatorio ¿en qué están los jóvenes? organizado por la Congregación Salesiana en conjunto con el Arzobispado de Santiago, en pleno Barrio República, la tarde del jueves 27 de septiembre.

Participaron de este encuentro, el P. Claudio Cartes, Delegado de la Pastoral Juvenil; P. José Toledo, Ecónomo Inspectorial y P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile.

La instancia contó con la presentación de tres jóvenes: Silvia Retamales, abogada, participante del Sínodo de Santiago, e invitada al Sínodo de Roma; Luis Ossa, Sub director de Fundación Acción Solidaria, iniciativa del Hogar de Cristo y Ángela Ortega de la Pastoral de Educación Superior.

Ángela Ortega también participa de la Pastoral de la Universidad de Santiago, dio su testimonio como joven católica y su búsqueda como agente de cambio dentro de la sociedad. “Me siento agradecida por lo que ha hecho el Señor en mi vida, trato de vivir a Cristo en el día a día y creo que la perseverancia es uno de los puntos importantes de la fe, porque los sueño y proyectos se pueden alcanzar gracias a eso”, añadió.

Luis Ossa es sicólogo y su trabajo ha estado vinculado con personas en situación de calle y las formas como se abordan las temáticas sociales de pobreza y delincuencia en nuestro país, de la existencia de barreras para la inclusión social y la forma de realizar un verdadero cambio cultural para derribarlas. “La sociedad no se transforma, si yo no me transformo”, señaló.

Silvia Retamales dio su experiencia de fe a través de su relación con Dios y como siente el llamado por construir Iglesia, “Debemos crecer como Iglesia en la diversidad”.

Posterior a las intervenciones se dio espacio a un plenario, donde los presentes pudieron realizar preguntas y comentarios. El encuentro concluyó con la presentación del grupo musical Shalom.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*