Profesión Religiosa: El Señor te ha elegido a ti

Tras años de formación y discernimiento, Sor Gabriela Aguilera Vargas realizó su primera profesión religiosa en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora el jueves 24 de enero, día de la Fiesta de San Francisco de Sales, santo de la dulzura y patrono de la Familia Salesiana.

La celebración se llevó a cabo en la capilla Sagrado Corazón de Gran Avenida y fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira.

Además de la primera profesión de Sor Gabriela, renovaron sus votos :
Sor Verónica Muñoz tras 25 años de vida religiosa;
Sor Margarita Cornejo, Sor Lucerna Navarrete y Sor Bernardita Riquelme tras 60 años de vida religiosa;
y Sor María Alarcón, Sor Rosa Alarcón, Sor María Rivera y Sor María Quezada tras 70 años de vida religiosa

La neoprofesa ingresó al templo de la mano de sus padres y en compañía de Sor Ximena Oyarzo, provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

“Es una bendición para nosotros como familia (…) lo más importante es lo que ella siente, el llamado”, comentó Eugenio Aguilera, padre de Sor Gabriela.

“Estoy muy alegre y orgullosa de que nuestra hija sea valiente (...) Son pocos los jóvenes que optan por este camino (...) El amor a Dios y la entrega son más fuertes y eso la va a ayudar.”, comentó Ingrid, madre de Gabriela.

“Permanezco en Ti para amar con libertad” es el lema asumido por esta nueva hija de María Auxiliadora en esta consagración a Dios en la que asume votos temporales de castidad, pobreza y obediencia durante un año.

Durante la homilía, refiriéndose al mensaje de la Escritura, el Provincial de los Salesianos comparó la elección del pueblo de Israel con la primera profesión de la novicia, “en la lectura vemos como Moisés le recuerda al pueblo que ha sido elegido por Dios y no ha sido elegido por ningún mérito, sin embargo Dios ha querido elegirlo como su pueblo y así mismo hoy vemos cómo el Señor te ha elegido a ti no por algo extraordinario sino que por que El quiere hacer algo en ti”.

El Provincial destacó la importancia de esta entrega al Señor. “Esta consagración que hoy día realiza el Señor en ti nos alegra a todo el pueblo de Dios porque nos recuerda la vocación que todos los cristianos tenemos de hacer alianza con el Señor y tener una amistad profunda con Él”.

También le recordó a Sor Gabriela lo que el Señor estaba haciendo en su vida “Es Dios quien está trazando su plan en tu historia y de eso nos alegramos y por eso es que buscamos unirnos al Señor (...) el Señor te consagra para ser un apóstol en medio de todos los jóvenes y esto marca nuestra vocación salesiana”

Y finalizó diciendo “yo te deseo Gabriela que tu vida a Cristo se haga realidad, que lo que hoy profesas lo puedas ir concretando a lo largo de tu historia (...) esta opción nos recuerda de que Dios es lo más importante”.

Luego de su profesión, el P. Carlo bendijo las constituciones, la cruz de Cristo y la corona, signo externo de consagración a Dios.

“Sé corona fúlgida en la mano del Señor, una diadema real en la palma de tu Dios”, dijo Sor Ximena a la neoprofesa al momento de entregarle la corona, momento en el que los feligreses aplaudieron calurosamente.

“Mucha gratitud al Señor de todo lo que ha sido mi vida y este camino vocacional. Agradecida por todas las personas, niños y jóvenes que me he encontrado en el camino y que me han hecho reconocer esta certeza del amor del Señor que es tan grande y que me invita también a entregarlo a otros”, comentó Sor Gabriela.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*