El Papa Francisco publica su nueva Exhortación Apostólica: “Gaudete et Exsultate” sobre el llamado a la santidad

Despues de Evangelii Gaudium y de Amoris laetitia, y tras cumplir 5 años de su Pontificado, el Papa Francisco, anunció su tercera exhortación apostólica, “Gaudete et exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”.

Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad. Así se lo proponía el Señor a Abraham: 'Camina en mi presencia y sé perfecto’”, esto es parte del énfasis que hace el Papa en su exhortación.

Francisco explica y aclara que el nuevo documento no es “un tratado sobre la santidad, con tantas definiciones y distinciones que podrían enriquecer este importante tema, o con análisis que podrían hacerse acerca de los medios de santificación”.

“Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió ‘para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor’”, comenta.

La Exhortación se divide en 5 capítulos:

  1. El llamado a la santidad
  2. Dos sutiles enemigos de la santidad
  3. A la luz del maestro
  4. Algunas notas de la santidad en el mundo actual
  5. Combate, vigilancia y discernimiento.

El documento magisterial a diferencia de las encíclicas, se dirige en primera persona especialmente a los católicos y lo podrás encontrar aquí en el sitio web del Vaticano.

Deja un comentario

*