El deporte como parte fundamental de la Educación Salesiana

El Colegio Salesiano El Patrocinio de San José (PSJ) con motivo de su aniversario n° 145, organizó este 2018, el Campeonato Nacional Salesiano de Básquetbol.

Están participando equipos de 15 colegios salesianos de todo el país. De Santiago participan el Centro Educativo Salesianos Alameda, Colegio Oratorio Don Bosco, Liceo Arriarán Barros, Liceo Salesiano Camilo Ortuzar Montt (COM), Colegio Salesiano Santo Domingo Savio.

Las delegaciones regionales que participan son: el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Antofagasta; Colegio Salesiano Domingo Savio, Concepción; Escuela industrial salesiana San Ramón, La Serena; Instituto Salesiano de Valdivia; Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco, Linares; Centro Educativo Salesianos Talca; Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez, Puerto Montt; Colegio salesiano de Iquique y Liceo salesiano San José, Punta Arenas.

El torneo se desarrolla durante esta semana, en la categoría sub 15, la inauguración se realizó el martes 3 de julio.

Las familias del Patrocinio están hospedando por estos días a los alumnos que vienen del norte y del sur del país. Los profesores se están hospedando en la comunidad de Salesianos Alameda.

Luis Alvarado, Rector del PSJ, señaló que la organización del campeonato es una forma de agradecimiento, “ es una forma de dar gracias a Don Bosco, creemos que es una buena forma de que el colegio pueda abrir las puertas, ha sido una semana significativa del punto de vista deportivo, cultural, artístico y pastoral”.

El coordinador ACLE y profesor de Ed. Física del PSJ, Hugo Campos, fue el encargado de la preparación y desarrollo de la actividad, “el desarrollar el campeonato con la calidad que los chicos se merecen fue un desafío bastante importante, como también la gran convocatoria que tuvo y el atender a tanto deportista”, agregó.

La gran final y clausura del campeonato será el sábado 7 de julio de las 09:00 a las 14:00 hrs. en el gimnasio Domingo Savio del PSJ.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*