Don Bosco Antofagasta celebrará a la literatura en el mes del mar

Diseño sin título (6)

“Un mar de letras” es el nombre de la actividad organizada por el centro de recursos del aprendizaje (CRA) y el departamento de lenguaje del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, que tiene como finalidad poner en relevancia al “mar” como objeto de literatura, en el marco del mes del mar; en el que se conmemora la gesta heroica del combate naval de Iquique.

La tertulia literaria será transmitida vía online a través del sitio web y redes sociales del colegio, este jueves 21 de mayo a partir de las 11:00 hrs. y contempla la lectura de clásicos de la literatura universal como “El viejo y el Mar” del escritor norteamericano y ganador del premio Nobel, Ernest Hemingway y “Moby Dick” de Herman Melville.

De acuerdo lo manifestado por el encargado del CRA, Marcelo Rojas, “esta actividad se suma a la transmisión realizada para el día del libro y tiene como principal fin acercar a los estudiantes de nuestro colegio al fantástico mundo de la literatura, al hábito de leer y llevar actividades entretenidas a los jóvenes que por la pandemia y cuarentena no pueden acceder a la biblioteca para nutrirse de estos contenidos”.

Además, agregó que “este esfuerzo en conjunto con el departamento de lenguaje se replicará todos los meses, independiente de la contingencia que atravesemos. De esta manera ejecutaremos los planes de fomento lector que lleva adelante el CRA para nuestros estudiantes”.

Junto con ello, invitó a todos los jóvenes de la comunidad educativa pastoral a sumarse a esta iniciativa pues hay sorpresas preparadas. “Quiero dejar abierta la invitación a nuestros estudiantes a que sintonicen el programa en nuestras redes sociales y página web pues tenemos una grata sorpresa preparada que no tengo duda que los niños agradecerán”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Antofagasta
 

Deja un comentario

*