Directores Salesianos evalúan los principales desafíos de la Congregación en el país

Los directores de las obras salesianas de Chile, han estado reunidos el 25 y 26 de septiembre en Casa Inspectorial, con el fin de dialogar sobre los retos que se plantean para la presencia de la Congregación en nuestro país.

Durante la mañana del lunes 25 de septiembre, los directores repasaron e hicieron un trabajo en torno a la Pastoral Social Inspectorial que pone como énfasis la dimensión social en las diferentes comunidades y obras salesianas en territorio nacional, a partir de las diversas iniciativas hasta hoy llevadas adelante.

Por la tarde, los participantes se trasladaron hasta la obra de La Cisterna para celebrar el Día de la Inspectoría y reflexionar sobre los 130 años de la presencia salesiana en Chile. En esta instancia el P. Alfonso Horn presentó su libro, recientemente publicado: “La llegada de los salesianos a Concepción”.

En esta oportunidad, los hermanos salesianos aprovecharon de hacer un presente a P. Alberto Lorenzelli, quien está próximo a culminar su periodo de seis años como Provincial de la Inspectoría de Chile. Se le obsequió una manta o ‘poncho’, prenda de vestir tradicional del huaso chileno.

El martes 26 de septiembre, los directores hicieron en conjunto una evaluación de sus presencias y desarrollaron un primer borrador del calendario 2018. Además abordaron temas de los ámbitos educativo, administración, comunicaciones, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*