Jornada Directores: Impulsar una misión evangelizadora y vocacional

 

Cerca de 20 hermanos Salesianos participan de la jornada de directores de presencias Salesianas de todo el país en el Teologado de Lo Cañas, este 25 y 26 de julio.

El encuentro liderado por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira busca compartir y reflexionar en comunidad sobre los desafíos de animación de las diferentes obras salesianas.

La instancia comenzó con un trabajo de reflexión personal frente al liderazgo de Jesús en el camino a Emaús, momento dirigido por María Cristina Ariztía, después de un momento de oración, los hermanos tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos su experiencia frente a la palabra de Dios y su vocación sacerdotal.

El P. Carlo Lira compartió a sus hermanos salesianos, la carta de conclusión de la visita extraordinaria del P. Guillermo Basañes, realizada en 2018. Documento del Rector Mayor que señala algunos caminos para profundizar en la Inspectoría. Algunos temas desarrollados durante la mañana fueron el de la radicalidad evangélica, la corresponsabilidad y trabajo con los laicos, la formación conjunta, la pastoral juvenil como misión salesiana evangelizadora y vocacional y rediseño inspectorial.

Para el P. Carlo, uno de los puntos más importantes es el de la radicalidad evangélica. Expresó que es fundamental “que la vida religiosa salesiana sea inspiradora y para eso debe ser muy auténtica nuestra respuesta al Señor”.

Durante la tarde, el Vicario Inspectorial, P. David Albornoz, presentó las orientaciones de la Conferencia Episcopal para ambientes sanos y seguros en las obras locales salesianas.

El primer día concluyó con la participación de todos los directores en la Fiesta de Santiago Apóstol en la Catedral Metropolitana, celebración eucarística donde se presentó a Mons. Alberto Lorenzelli como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago y se condecoró a Ramón Orellana, salesiano cooperador.

“Queremos hacer un signo de comunión con la Iglesia de Santiago. Para nosotros es una responsabilidad como Congregación el acompañar a un hermano salesiano en su nuevo ministerio y a Ramón en su condecoración como resultado de su servicio a la evangelización”, expresó el P. Carlo.

La jornada de directores concluirá este viernes 26 de julio con una eucaristía en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas presidida por Mons. Alberto Lorenzelli.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*