Despedida al P. Eliseo Job: “Entrega constante y cotidiana en los talleres y las aulas”

En la Parroquia María Auxiliadora de Santiago Centro (Gratitud Nacional), obra salesiana a la que dedicó más de 50 años de su vida, se celebró la misa funeral del sacerdote salesiano oriundo de Italia, P. Eliseo Job, este miércoles 28 de septiembre.

A sus 95 años, a las 9:30 horas del martes 27 de septiembre partió a la casa del Padre en la comunidad salesiana Felipe Rinaldi de Macul, en donde permanecía desde 2012, debido a problemas de salud propios de su edad.

Presidió la Eucaristía el Vicario del Inspector de la Congregación Salesiana, P. David Albornoz. Concelebraron integrantes del Consejo Inspectorial y hermanos salesianos de diversas comunidades, principalmente de Santiago.

El P. David reflexionó en su homilía sobre el adentrarse en el misterio del ser humano, al despedir a un hermano: “Es adentrarse con humildad en el misterio del amor, de la vida y de la muerte. Atravesamos ese abismo insondable iluminados por la fe en Cristo resucitado, y por eso nuestra oración en esta tarde es ofrecimiento y acción de gracias, porque descubrimos una vez más que Dios sigue trabajando en la trama de nuestra vida, silenciosamente, con delicadeza infinita, con respeto, con amor misericordioso, ese amor que vence a la muerte”.

Expresó además que “en un contexto tantas veces materialista y de apariencias, el testimonio de vida del P. Eliseo nos recuerda las virtudes de la fidelidad, de la humildad, simplicidad, el amor al trabajo bien hecho, perseverancia, amistad, coraje, castidad, esperanza, amor”.

“Todo ello vivido desde el carisma salesiano, en la predilección por los jóvenes más pobres, formándolos en una profesión, en una entrega constante y cotidiana en los talleres y las aulas, siendo exigente y a la vez justo, enseñando a buscar la superación y a descubrir la belleza de la creación”, agregó el Vicario.

Acompañaron también en este momento jóvenes del Centro Educativo Salesianos Alameda y diversos miembros de la Familia Salesiana.

Más sobre P. Eliseo Job, aquí.

Las condolencias están siendo recibidas al correo electrónico comunicaciones@salesianos.cl.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

 

Deja un comentario

*