Corporación de Fomento de la Producción celebró sus 80 años en Salesianos Alameda

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en su aniversario número 80 realizó una muestra tecnológica llamada “Innovadores del futuro, soluciones para la vida de los chilenos” en el centro educativo Salesianos alameda, durante la mañana del 29 de abril.

La muestra contempló proyectos apoyados por CORFO que podrán ser parte de la vida cotidiana de aquí a 80 años en áreas como la ciencia, robótica, tecnología, sustentabilidad y emprendimiento.

Dentro de la muestra participaron alumnos del colegio, quienes presentaron a autoridades de gobierno, proyectos de electromecánica, energía solar, telecomunicaciones, robótica, automatización de sistemas industriales y electroneumática.

Durante la ceremonia, el Subsecretario de economía, Ignacio Guerrero, se refirió al día del emprendimiento, creado en el 2013, ”iniciativa que concentra el trabajo en el emprendimiento para que el desarrollo sea inclusivo, sustentable e integral”.

El ministro de ciencia y tecnología, Andrés Couve, recorrió la feria, tuvo la oportunidad de conversar con alumnos sobre la visión de futuro y expresó la búsqueda del ministerio por colocar la mirada en el futuro. “El ministerio de ciencia nace para articular actores. Nos queremos insertar en la cuarta revolución tecnológica, donde el principal activo es la inteligencia de las personas que puede transformar el futuro y hacer de este país, un país de innovadores”.

El vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, expresó que la economía del país se basa en el conocimiento, “la economía depende del talento de las personas que se están formando hoy, el futuro está en los emprendedores. Es un compromiso colectivo para el desarrollo del país, el emprendimiento contribuye a un mejor Chile”.

Participaron también de la muestra, el Liceo Industrial Ramón Barros Luco, empresas innovadoras como Levita Magnetics, Kinemotion, Solar Bosch, Sello Sol, Kinerapy, Fisiomart, entre otras, exhibiciones de autos solares de universidades Diego Portales, UTEM, USACH y videojuegos.

Estuvieron presentes también Walter Oyarce, Rector del establecimiento y P. Victor Mora, Director del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*