Conmemoración del día de la Educación Técnico Profesional

La comunidad educativo pastoral del Colegio Don Bosco Antofagasta organizó una serie de actividades para conmemorar el Día de la Educación Técnico Profesional.

En la jornada se reconoció a la empresa Drillers Supply por su permanente apoyo en prácticas profesional y posterior contratación de jóvenes egresados de aulas salesianas. También se valoró una nueva donación del Centro General de Padres con la entrega de más de 300 casilleros para los Talleres San José Obrero. Finalmente, la ceremonia concluyó con la entrega de copas y medallas a los primeros lugares de la copa San José, disputada en este marco.

Además, se realizó la Expo Tecno Bosco 2019, instancia que contó con la participación del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta; AIEP, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Santo Tomás, Cpech, Inacap, Preuniversitario Pedro de Valdivia, Ejército de Chile, Ceduc UCN, SQM y UCN.

A la feria asistió una delegación de alumnos de sextos básico de la Escuela Javiera Carrera, al respecto la profesora Melissa Apaz, expresó que “es una actividad muy interesante sobre todo con el orden de las exposiciones, todo estructurado y buena disposición para que los visitantes aprendan, muchos de nuestros alumnos tienen como prioridad entrar a este Colegio”.

Por su parte, el Rector Héctor Ramírez, dijo que “la Tecno Bosco nos permite valorar este día y también vincularnos con empresas, organismos públicos e instituciones de educación para favorecer la parte vocacional de los muchachos”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*