Confirmación: Sacramento de madurez cristiana

 

Cerca de 30 personas recibieron el sacramento de la confirmación y comunión de manos del Obispo de Magallanes, Monseñor Bernardo Bastres en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, la tarde del sábado 03 de Noviembre.

La celebración eucarística fue concelebrada por el P. Carmelo Moler y diáconos Romedil Ilufi y Belarmino Oyarzo.

Los confirmandos fueron jóvenes y adultos pertenecientes al Liceo Salesiano Monseñor Fagnano y grupo Parroquial que fueron acompañados por padres, padrinos y fieles.

Durante la celebración, Mons. Bastres, destacó el conjunto de cartas que recibió por parte de los confirmandos, donde ellos mismos comentaron que decidieron dar este paso por el apoyo recibido de sus abuelos.

Por el recibimiento del sacramento de la confirmación, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.

A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

FUENTE: Comunicciones LSMF – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*