Comunicado de Arzobispo de Malta sobre situación de Obispo Juan Barros

malta_00

Durante la tarde del martes 20 de febrero se realizó un punto de prensa en las dependencias de la Nunciatura Apostólica en Santiago, encabezado por el comunicado del Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta.

Se encuentra en Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.

He venido a Chile enviado por el Papa Francisco para recoger informaciones útiles concernientes a Mons. Juan Barros Madrid, Obispo de Osorno. Quiero manifestar mi agradecimiento a las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo durante los próximos días”.

“Agradezco también al personal de la Nunciatura Apostólica su acogida y colaboración y de manera especial a S.E. Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile. El Santo Padre, quien aún recuerda con emoción la calurosa acogida que le dispensaron en su reciente viaje apostólico a este País, les transmite un saludo afectuoso, acompañado de su especial bendición, a ustedes y a todo el pueblo chileno. Muchas gracias".

El Portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Diácono Jaime Coiro, respondió las consultas de la prensa, confirmando que Mons. Scicluna estará disponible para recibir testimonios después de que se termine su visita al país, la que se extenderá hasta el viernes 23 de febrero. Además aclaró que la identidad y el número de personas que se entrevistarán con el arzobispo de Malta se mantendrán bajo reserva.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*