Comenzó experiencia formativa de CRESCO América

El Centro Regional del Salesiano Coadjutor inició su experiencia formativa con la presencia de siete hermanos formandos de: Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Así también el equipo formador cuenta por primera vez en su historia del centro con cinco formadores, quienes son de Argentina, Brasil, India, México y Perú.

El Centro Regional del Salesiano Coadjutor, conocido por sus siglas CRESCO, es la etapa formativa que les corresponde a los miembros laicos de la Congregación Salesiana, en donde compartiendo la vida cotidiana, van adquiriendo conocimientos en la formación teológica-pastoral, por medio del estudio de un diplomado en Ciencias religiosas que se lleva en la Universidad Mesoamericana de Centroamérica.

Además de vivir la complementariedad con la comunidad formativa del teologado en donde también están presentes salesianos aspirantes al sacerdocio de distintas naciones de Centroamérica, como también de Colombia, quienes se han unido a esta experiencia del teologado interinspectorial, acompañados por una comunidad formativa.

CRESCO América, como ahora lo hemos llamado, desea además ser un espacio de reflexión en colaboración con la Pastoral Juvenil, para dar a conocer la vocación salesiana desde su forma específica del Salesiano Coadjutor.

Foto: De pie (de izquierda a derecha) Felipe Fernandes (BRE), Felipe González (CIL) Horacio Barbieri – Director (ARN), Manoel Da Silva – Ecónomo (BRE), Iván Vega – Formador (MEG), Shijumon Thottupurathu – Vicario (CAM), Cesar Dos Santos (BSP) y Christian Becerra – Formador (PER). De rodillas (de izquierda a derecha) Luciano Barberis (ARS), Julián Arroyo (ARN), Rafael Vargas (SUE) y Stefan Crescia (ARS)

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*