Colocar a los jóvenes en el centro de nuestro trabajo

Concluyó la segunda jornada del Encuentro Nacional Educativo Pastoral, realizado en Lo Cañas, el viernes 19 de octubre.

Durante la mañana, el Equipo de Educación Inspectorial trabajó las temáticas de Proyecto Curricular de colegios salesianos de Chile (PCCS) y Plan de mejoramiento Escolar (PME).

Durante la tarde, la abogada María Isabel Castrillo, Consejera del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile realizó una presentación y posterior taller con el Reglamento Interno y seis protocolos, que tienen temáticas como vulneración de derechos, maltrato infantil, drogas y alcohol, paternidad y maternidad adolescente.

El trabajo en grupos buscaba la validación del Reglamento Interno formulado a nivel inspectorial.

El P. Nelson Moreno, Responsable del equipo de educación dirigió unas palabras al cierre de la jornada, agradeciendo la disposición de los presentes y el trabajo colectivo. “Han sido unas jornadas intensas, de mucha riqueza. El aporte de ustedes es clave para el avance del trabajo en la Obras Salesianas. Debemos colocar a los jóvenes en el centro de nuestro trabajo”, concluyó.

Para Enriqueta Villalobos, rectora de la Escuela Industrial San Ramón de La serena, la jornada ha sido excelente, con respecto a las temáticas abordadas y el trabajo participativo.

“Tenemos todos los mismos problemas y las mismas dificultades, pero también tenemos soluciones, trabajar colaborativamente da resultado y nosotros que somos una gran familia debemos realmente conformar la red de colegios salesianos”, añadió.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*