Colegio Salesiano de Puerto Montt inauguró nuevas dependencias

En el marco de la celebración del 57° aniversario de la Población P. José Fernández Pérez, en donde está inserta la casa salesiana en Puerto Montt, que lleva este mismo nombre, se realizó la inauguración y bendición de nuevas dependencias, que representan una serie de trabajos y reacondicionamiento de espacios financiados con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Las nuevas dependencias contemplan laboratorios de ciencias y de computación para enseñanza básica y también para media; una biblioteca para enseñanza media y un patio de comidas para enseñanza básica.

En este significativo acto, estuvieron presentes el director de la comunidad salesiana de Puerto Montt, P. Jorge Rivera; docentes, representantes del centro de alumnos, centro de padres y asistentes de educación.

El P. Jorge dio gracias a Dios por todo lo que se ha logrado, “que implicó trabajo de varios meses, pero que finalmente se puede inaugurar y bendecir estas dependencias que servirán para muchas generaciones de jóvenes”. Además instó a valorar y cuidar lo que se tiene, que realmente se aprecia cuando se tiene la oportunidad de conocer otras realidades.

El colegio lleva el mismo nombre que la población, en memoria del sacerdote español, P. José Fernández Pérez, quien la fundó en 1960, con ocasión del histórico terremoto. A su vez, creó una serie de obras, entre las que se destacan el Templo Cristo Salvador, Escuela Cristo Salvador, Liceo Peñihue, Corporación Fe Unión Esfuerzo, Octava Compañía de Bomberos, Centro de Salud Familiar Techo para Todos, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Puerto Montt – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*