Celebrar 116 años de la obra salesiana de Valdivia

 

El Instituto Salesiano de Valdivia (ISV) celebró su aniversario 116, tiempo en que ha contribuido en la formación de niños y jóvenes con la misión de educar “buenos cristianos y honestos ciudadanos” en la ciudad de Valdivia, el pasado martes 21 de mayo.

Se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias en el gimnasio Don Bosco, presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y concelebrada por P. Alfonso Horn, ex Director de esta Casa Salesiana.

En su homilía, el P. Carlo recordó su paso como Director de esta obra Salesiana, destacando que a pesar de que ya no existe Comunidad Religiosa, hay un muy buen trabajo de continuación del Carisma Salesiano por parte de los laicos comprometidos.

Durante la Celebración Eucarística se presentó un video con saludos de ex Alumnos que han pasado por el ISV, demostrando el aprecio que distintas generaciones han llevado el Carisma Salesiano a los diferentes ambientes donde continúan sus vidas, tanto de forma personal, en sus familias como también, en sus trabajos.

Al finalizar la Santa Misa, fueron reconocidos los educadores salesianos que han aportado durante 10, 20 y 30 años de servicio. Ellos fueron: Nicanor Imil (10 años), Ana María Aguilar y Alexie Paredes (20 años), Patricia Montiel (30 años). Los reconocimientos fueron entregados por el Director, José Isert y el P. Carlo Lira.

Posterior a la Eucaristía, todo el Colegio se dirigió hacia la Avenida Arturo Prat (Costanera de Valdivia) para el desfile festivo de los 140 años del Combate Naval de Iquique y los 116 años del ISV frente a las principales autoridades de la Ciudad y Región.

Después del desfile militar de Glorias Navales, la Banda de Honor y la Banda de Antiguos Alumnos regresaron al ISV para rendir honores al Pabellón Patrio y cantar juntos, tanto estudiantes, apoderados y ex alumnos, el Himno del Colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*