Celebrar a Santo Domingo Savio

Diversos “Chumingos” de los colegios de Santiago celebraron a Sto. Domingo Savio en el Encuentro Metropolitano CDS, el pasado 4 de mayo.

En esta ocasión la casa anfitriona fue precisamente la que tiene como nombre y patrono, a Santo Domingo Savio, en la comuna de San Ramón. La instancia tuvo por lema “Santos y misioneros como Domingo”, ayudó a seguir conociendo y profundizando la propuesta de santidad, presente en el mensaje anual del Rector Mayor y en la Exhortación “Christus Vivit”.

El encuentro comenzó con dinámicas a cargo del Liceo Arriarán Barros (LAB), para motivar a los “chumingos”, prosiguió con un momento de oración a cargo del Colegio Santo Domingo Savio.

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, entregó un mensaje de aliento y motivación que dio paso a la catequesis a cargo de los animadores del Oratorio Don Bosco. Luego el Delegado de Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes, saludó a los asistentes e insistió en el privilegio y la responsabilidad de ser parte de una experiencia que tiene como patrono a un alumno de don Bosco que alcanzó la santidad.

Finalmente, el P. Juan Paredes, párroco de la Parroquia Santo Domingo Savio, presidió el momento de oración con el que se dio la bendición y el envío a los chumingos, expresando el compromiso que se asume a vivir la santidad, a través de las cosas cotidianas. Así, la tradicional chapita recordó el lema y la invitación a ser “santos y misioneros como Domingo”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*