Capacitación docentes técnico profesional: Una actualización a nuevas tecnologías

 

Cerca de 40 profesores de colegios salesianos participaron de los cursos de capacitación Técnico Profesional en centro educativo salesianos Alameda de Santiago, desde el 6 hasta el 10 de enero.

La instancia formativa nació como respuesta a una de las prioridades inspectoriales de fortalecer el área técnico profesional de la Red de escuelas salesianas, pues 14 de los 22 colegios salesianos del país entregan especialización en el área TP.

Para ello, el 2019 se formó una comisión compuesta por integrantes del departamento de educación inspectorial, coordinadores Técnico profesional y rector de colegios salesianos, entre los cuales se encuentran: Danny Urtubia del centro educativo Salesianos Alameda, Vicente Gálvez de Domingo Savio de San Ramón, Abelardo Núñez de Valparaíso y Reinaldo Castro, rector del centro educativo Salesianos Talca.

La comisión realizó líneas de trabajo en conjunto con todos los coordinadores Técnico profesional del país y se decidió que una de las cosas más urgentes era fortalecer algunas especialidades y para ello se presentaron tres cursos, dos en Autodesk inventor nivel básico y avanzado, cursos que profundizaron en el manejo del software CAD 3D que se utiliza para diseño, renderización y simulación de productos. El tercero fue una certificación en domótica como partner KNX, tecnología respaldada por KNX Association, agrupación de empresas líderes activas en diversos campos relacionados con el control de viviendas y edificios.

En los tres cursos participaron profesores de ocho colegios salesianos desde Alto hospicio hasta Punta Arenas.

Leonardo Castañeda, coordinador de mantenimiento electromecánica de Salesianos Alameda, y participante del curso Autodesk Inventor básico valoró esta instancia. “Actualizarse con las nuevas tecnologías que se están ocupando nos permite ampliar nuestros conocimientos y el desafío que queda es lograr transferir las habilidades adquiridas a nuestros alumnos, expresó.

“Encuentro muy bueno que nos capaciten porque la tecnología avanza muy rápido” fue lo que concluyó Camila Hijerra, profesora de electricidad y electrónica de Salesianos Puerto Montt y participante del curso partner KNX.

Kevin Mascaró, docente de mecánica industrial del colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, quien cursó Autodesk Inventor CNC 3D avanzado sacó mucho provecho de la capacitación, “para nosotros es un área que no manejamos al 100% y hemos aprendido bastante con mis colegas durante esta semana. Para nosotros es abrir más nuestros conocimientos, pues nunca está de más aprender algo nuevo”, destacó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*