Cabildo ciudadano “El Chile que yo quiero” en Salesianos Alameda

Más de 400 jóvenes del Centro Educativo Salesianos Alameda dieron vida a un Cabildo ciudadano, denominado "El Chile que yo quiero", espacio en el cual dialogaron sobre el origen de la crisis político-social actual y formas de solución, además de abordar diversos ámbitos de nuestra sociedad, el pasado sábado 9 de noviembre.

La actividad, realizada en el marco de la Semana Salesiana, fue dispuesta en un Consejo de Presidentes de curso, acompañado por la Comisión organizadora de dicha instancia, siendo planificado por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales liderado por la profesora Bárbara Valenzuela, junto con Rectoría.

Esta instancia de diálogo fue organizada a través de grupos de discusión que conformaron diversos cabildos los que al finalizar la jornada tuvieron un plenario en el gimnasio del colegio donde expresaron su sentir, necesidades, anhelos de participación y deseos de un Chile más solidario y democrático. El Rector del colegio, Walter Oyarce, además de felicitar la presencia de cada uno de los estudiantes, los invitó a mantener los espacios de diálogos como real mecanismo de resolución de problemas.

Las conclusiones emanadas serán informadas a las organizaciones sociales que han llamado a conformar cabildos ciudadanos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*