Brasil – Tornado golpea Colegio Salesiano “São José” de Campinas

mundo_tornado_brasil

Un tornado con vientos de más de 80 kmh causó destrucción en el Colegio Salesiano “São José” de Campinas, en la mañana del domingo, 5 de junio. Debido a los daños, las clases fueron suspendidas por tres días.

El Colegio Salesiano “São José” de Campinas abrió sus puertas en 1936 diseñando la obra para dar educación agrícola a los jóvenes más necesitados. La construcción del edificio principal se inició en 1948 y fue inaugurado el 25 de mayo 1953. La escuela ofrece talleres de mecánica, carpintería, zapatería, confección, imprenta y agricultura. Posteriormente la obra vio la necesidad de abrir su propuesta educativa y ofrecer una educación a niños y adolescentes, convirtiendo la obra en una propuesta integral.

Las regiones del sur y sudeste del país fueron golpeadas por el tornado, pero a su vez, ha sufrido fuertes lluvias durante varios días. En Campinas, se encuentra la comunidad educativa de San José (Colegio Salesiano San José, ETEC y UNISAL Campinas São José) se encuentra el Colegio “Nossa Senhora Auxiliadora”, la parroquia “Nossa Senhora Auxiliadora”, UNISAL Liceo Salesiano, la Obra Social “São João Bosco” y la Parroquia “São João Bosco”. Durante las últimas 72 horas las lluvias han sido torrenciales que ha caído cerca de 92,7 mm, mientras que el promedio para todo un mes es de 50 mm.

La cúspide del mal tiempo tuvo lugar la mañana del domingo 05 de junio en el que se registraron 74 mm de lluvia, incluyendo granizo. La lluvia fue acompañada por ráfagas de viento y muchos rayos, que culminó en un tornado que afectó severamente a los barrios de San Quirino, Souzas y Taquaral, donde se encuentra la escuela salesiana.

Defensa Civil de Campinas ha informado que se han desprendido más de 70 árboles y dos torres de energía, afectando a más de cien mil viviendas. El Colegio Salesiano “São José” sufrió daños en algunas estructuras de la escuela.

La Comunidad Salesiana San José suspendió las labores escolares para realizar las reparaciones respectivas.

Fuente: InfoANS

Deja un comentario

*