Avance en Planes de Formación y Mejoramiento Educativo

El equipo de educación de la Inspectoría realizó el encuentro con los coordinadores pedagógicos y dialogaron en torno al proyecto de mejoramientolo, los planes de formación y el avance del proyecto curricular.

El encuentro desarrollado este 20 de abril y organizado por el Área de Educación dirigida por el P. Nelson Moreno junto a su equipo, Alejandro Rossel y Vanessa Valentini contó con la asistencia de 19 de los 22 colegio Salesianos.

Los coordinadores reflexionaron sobre el cuidado que tienen que tener en el ámbito de la convivencia escolar y algunas sanciones que responden a aspectos educativos, "la inasistencia a una evaluación o cuando un estudiante es sorprendido copiando, entonces tienen que tener cautela respecto de qué procedimiento por normativa están prohibidos", comentó Alejandro Rossel.

El segundo tema consistió en conocer el estado de avance en los seis planes de formación que exige el Ministerio de Educación los cuales que están vinculados a los de mejoramiento educativo.

Siguiendo con la programación, los coordinadores pedagógicos dialogaron en torno al mejoramiento educativo en el cual se dio a conocer ciertos procedimientos y orientaciones para construir dicho plan considerando aspectos como la coherencia que este tiene con el proyecto educativo pastoral y la redacción del objetivo vinculado a las acciones y la ejecución de las mismas.

El cuarto tema fue monitorear el estado de avance del proyecto curricular, "ya llevamos 3 años en este proceso de diseño y éste es el último año para que los colegios puedan terminar el proyecto curricular entonces necesitamos ver cómo o con qué calidad están implementando los colegios este proyecto, en base a esto aplicamos un instrumento para recoger la información pertinente", comentó Alejandro Rossel.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*