Atentado en Lahore: “tenemos que aprender a levantarnos como Cristo fue capaz de levantarse llevando la cruz”

“Un ataque abominable, que mató a tantos inocentes”, de esta manera se ha manifestado el Santo Padre el Papa Francisco frente al ataque suicida en Lahore, Pakistán, en la tarde del domingo de Pascua. De acuerdo a las últimas informaciones, este atentado causó la muerte de 72 personas y más de 320 heridos, entre ellos muchos cristianos y muchos niños que festejaban al aire libre las Celebraciones Cristianas más importantes.

Los salesianos están presentes en Lahore, con una obra situada a varios kilómetros de distancia del parque Gulshan-e-Iqbal, donde se produjo la explosión. La información dada por la comunidad ha manifestado que hasta el momento no hay estudiantes de la Escuela Salesiana entre las víctimas, ni entre los heridos.

Mientras tanto, las autoridades paquistaníes han llevado a cabo tres días de duelo, y están realizando investigaciones para localizar a los responsables del movimiento Jamat ul Ahrar que se atribuyó la responsabilidad del ataque.

“Después del atentado del año pasado a dos Iglesias Cristianas en el distrito Youhanabad, temían que un ataque podría ocurrir y por ello, el Gobierno había proporcionado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger las iglesias, pero nadie había pensado en el parque”, comentó Mons. Sebastián Francisco Shah, arzobispo de Lahore a “Ayuda a la Iglesia Necesitada”

Mons. Shah también dijo creer plausible que la comunidad cristiana era el objetivo de los terroristas, pero señala que entre las víctimas y los heridos también hay muchos musulmanes. Visitando el hospital, el prelado llevó consuelo a todos los heridos: “Visité todas las camas, y todas las víctimas de cualquier credo. Fue muy difícil, porque he visto a muchos niños de 4 o 5 años, cristianos y musulmanes, heridos o muertos por este terrible ataque”.

A los cristianos les llevó esperanza y le indicó seguir el ejemplo de Jesús: “tenemos que aprender a levantarnos como Cristo fue capaz de levantarse llevando la cruz”.

Fuente: InfoANS

NoticiasAmigas_Pakistan
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

Deja un comentario

*