Asamblea Inspectorial: No tengamos miedo a los cambios

El Provincial de la Congregación en Chile, P. Alberto Lorenzelli, entregó sus conclusiones al término de la Asamblea Inspectorial, que congregó a unos 50 salesianos en intensa reflexión y discernimiento en torno a temas fundamentales para la vida y la misión de la Congregación en nuestro país.

En estos días, tras ser discutidas temáticas tan relevantes como el Proyecto de Animación Vocacional Inspectorial, la vocación del Salesiano Coadjutor y el Proyecto de Rediseño Inspectorial, P. Alberto manifestó que: “En nuestra Congregación hemos hecho un largo camino en el aprendizaje de nosotros mismos, de entrar hasta el fondo de lo que somos y acoger la verdad de nuestra humanidad”.

Añade, “Nuestra Vida Consagrada, debe confesar la relevancia de Dios para la vida humana, un Dios capaz de saciar la sed del corazón, que puede llenar de sentido la vida, a quien otorgamos la confianza hasta el punto de ponernos en sus manos”.

Parte de su mensaje concluyente señaló el foco de volcarse hacia la comunidad como reflejo de la vida y la pasión de Cristo como figura central de las vidas consagradas de los hermanos salesianos: “La comunidad es reflejo de la figura misma del Señor, es signo y testimonio de la verdad del mensaje de Jesús”.

También alentó a los hermanos a seguir compartiendo aquello que es esencial del carisma salesiano: “Lo que me entusiasma más es poder compartir mi vida comunitaria con gente que tiene los mismos ideales, la fe, la vocación salesiana, la misión entre los jóvenes. Esto ¡entusiasma!, da esperanza gracias a esta experiencia hemos crecido en nuestra fe y vocación”.

Además se refirió a la necesidad de que la Inspectoría se abra a nuevos horizontes “La Inspectoría se abre a un horizonte nuevo, no se cierra a pesar de las dificultades (…) esto no tiene que llenarnos de miedo, son los riesgos de la misión”.

En esta oportunidad nuestro actual Inspector, próximo a cumplir su periodo de seis años en Chile, respondió a la pregunta que algunos hermanos le han hecho sobre su permanencia: “Yo me siento muy libre, llegué con mucha libertad a Chile por lo que sea lo que sea que el Rector Mayor después me pida -si quedarme en la inspectoría o si ir a algún otro lugar- iré donde él me diga, porque la opción que yo hice, mi vocación, es en la Congregación Salesiana de Don Bosco.”

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*