Reunión de Administradores: Inducción en Ley SEP

Los administradores de los colegios salesianos del país están reunidos en Casa Inspectorial, el 06 y 07 de julio, participando en una jornada de formación orientada a dos grandes temas: Gestión Presupuestaria a partir de recursos SEP y contingencia jurídica en torno a la Reforma Educacional.

Organiza por el Área de Administración de la Congregación encabezada por el Ecónomo Inspectorial, P. Nelson Moreno.

Además de los temas administrativos, el programa contempló la exposición del P. Claudio Cartes, sobre el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil, presentando los lineamientos y dimensiones específicos del proyecto educativo pastoral salesiano (PEPS) en sus cuatro dimensiones: Educación a la fe, educativo cultural, dimensión asociativa y dimensión vocacional.

Uno de las temáticas fue expuesta por Rubén Valencia, quien describió y detalló el plan de recursos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

La ley SEP comenzó a funcionar en 2008 y busca entregar más recursos a los alumnos de condiciones más vulnerables para ayudar a mejorar la calidad de la educación. Este estatuto está en funcionamiento en gran parte de la red escolar salesiana y se está poniendo en ejecución en los colegios restantes.

El abogado de la Congregación, Eduardo López, abordó la judicialización de distintas contingencias que han surgido en los colegios durante los últimos meses.

Durante la jornada del viernes 7 de julio, Romina Morales, en representación de la Mutual de Seguridad, entregará mayores detalles sobre la seguridad que se les debe otorgar a los trabajadores y los distintos riesgos de accidentabilidad existentes.

La jornada finalizará con la abogada María Isabel Castrillo, quien explicará la normativa de la nueva ley de inclusión. La abogada fue parte del MINEDUC y entregará un panorama completo sobre las normas que rigen los aspectos de este nuevo estatuto de inclusión.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*