Inicia postulación a Diplomado en Pastoral de Juventud

Diseño sin título (9)

Nuestra Congregación, el Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez y la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) ofrecerán una nueva versión del Diplomado en Pastoral de Juventud, en respuesta a la necesidad de formación, expresada en los diversos encuentros nacionales que organiza la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Para esta tercera versión, se actualizaron los contenidos a la luz de la reflexión que se desprendió del proceso sinodal sobre “Los jóvenes la fe y el discernimiento vocacional” y Exhortación apostólica “Cristo vive”, con la finalidad de entregar una renovada capacitación en contenidos teológico pastorales y psicosociales.

La instancia formativa está destinada preferentemente a Asesores de Pastoral Juvenil que realizan su servicio educativo-pastoral en parroquias, colegios, movimientos y educación superior, de forma que puedan comprender, acompañar y responder a los requerimientos y desafíos de los jóvenes que buscan participar de la experiencia de fe.

El Diplomado es totalmente online y está abierto a participantes de Chile, América Latina y el Caribe (habla hispana). Los requisitos de admisión son: edad mínima de 28 años, experiencia mínima de 1 año como Asesor de Pastoral Juvenil, enseñanza media o educación secundaria completa y participación actual en procesos de acompañamiento de Pastoral Juvenil.

Revisa los objetivos, malla curricular, aranceles y otros antecedentes AQUÍ

Postula en el siguiente ENLACE

Consultas e informaciones en [email protected]

Fuente: Comisión Nacional de Pastoral Juvenil CECh
 

Deja un comentario