Proyectar la gestión educativa salesiana

1

Los equipos directivos de los colegios salesianos Liceo San José e Instituto Don Bosco de Punta Arenas y Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales participaron de la jornada educativo pastoral Zona Austral desarrollada el 27 y 28 de mayo.

El objetivo del encuentro online fue proyectar acciones de mejora educativa vinculadas a la gestión de las áreas en un ambiente salesiano, para ello, cada rector presentó Informe de Gestión Escolar (IGE) 2019.

Luego, el docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cristián Calderón, desarrolló el tema: Comunicación en tiempos de crisis, que buscó introducir aspectos esenciales de la comunicación estratégica en la gestión escolar.

El segundo día se centró en reflexionar en torno al binomio evangelización y educación como pilares fundamentales del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) y su actualización en el Capítulo General 28, trabajo liderado por el equipo de pastoral Inspectorial.

Posteriormente, la Oficina de Desarrollo y Proyectos, representada por Fabiola Herrera y Elizabeth Vivanco presentaron a las autoridades de los colegios la formulación y postulación a proyectos de financiamiento externos.

La jornada concluyó con las proyecciones de la Gestión Educativa 2020, presentadas por el Equipo de Educación, liderado por Juan Pablo Vásquez.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario