Diálogos: pandemia, ciudadanía y responsabilidad social

Comenzó el ciclo de reflexión y diálogo llamado “¿Cómo comprendernos hoy?, diálogos en contexto sanitario desde una mirada socio-eclesial”, el pasado 27 de mayo.

Hasta el momento se han inscrito más de 160 personas de Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, México, Chile.

La primera charla tuvo como objetivo el comprender las exigencias éticas que presenta el actual contexto sanitario y político del país a quiénes participan de una antropología humanista cristiana y convocó como expositores a la trabajadora social, Magíster en intervención social y familia, Ximena Guzmán Martínez y al licenciado en filosofía y editor, Marcelo Alarcón Álvarez, quienes desarrollaron las temáticas de pandemia, ciudadanía, responsabilidad social y aprendizajes integrales que nacen del COVID-19.

Algunas de las reflexiones que aparecieron en el diálogo de los profesionales fue ¿cómo hemos enfrentado la pandemia como ciudadanos? partiendo de la idea de que la familia, escuela, universidad e iglesia son formadoras en ciudadanía y el sufrimiento humano como un misterio.

Luego de las exposiciones se pasó a un momento de plenario con los asistentes, los cuales realizaron preguntas que fueron respondidas por los expositores.

El próximo encuentro se realizará el 3 de junio a las 17:00 hrs y desarrollará el tema comunicacional.

INSCRÍBETE AQUÍ

Más información escribir a: [email protected]

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario