CG28: Proyectar la presencia salesiana en medio de los jóvenes

EDITADA 

El próximo domingo 16 de febrero se dará inicio al Capítulo General 28 (CG28), instancia de reflexión de la Congregación Salesiana a nivel mundial que se desarrollará en Valdocco, Turín y que se extenderá hasta el 4 de abril del 2020.

Participarán de este encuentro, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y Delegado, P. David Albornoz, elegido en el Capítulo Inspectorial de 2019.

Los tres núcleos propuestos por el Rector Mayor para este CG28 han sido: la misión con los jóvenes, el perfil del salesiano y la misión compartida con los laicos.

El P. Carlo, días previos a su viaje a Turín, expresó que el tema escogido para este encuentro “¿qué salesianos para los jóvenes de hoy” es único, pues implica conocer y reconocer la realidad juvenil.

“Recogimos lo realizado en el sínodo sobre los jóvenes, allí teníamos un testimonio de primera fuente de que piensan, sienten, creen y esperan los jóvenes de nosotros. Se reflexionó sobre el perfil del salesiano durante nuestras asambleas de resignificación y trabajo precapitular. Y por último, no podemos pensar nuestra misión sin los laicos, con quienes llevamos adelante la formación del buen cristiano y el honesto ciudadano.

Para el P. Inspector, el tiempo de preparación que han vivido los Salesianos de Don Bosco en Chile, ha sido un camino espiritual que ha invitado a mirar con honestidad la realidad de los jóvenes, tratando de ver ahí, la presencia de Dios y la acción del Espíritu Santo. “Ha sido una experiencia de comunión en la misión y proyección de nuestra presencia en medio de ellos, recalcó.

Antes de su partida, dejó un mensaje a toda la Familia Salesiana. Expresó que, “A nuestra querida Familia Salesiana la exhorto a mantenerse unida en oración para pedirle a Dios nos ilumine, podamos así responder con más fidelidad a Él y a los jóvenes más necesitados. La razón de ser de nuestra familia espiritual es servir a la formación cristiana de la juventud pobre y abandonada. Hoy más que nunca se necesita prestar atención a esta porción más delicada de nuestra sociedad”.

“Tengo la esperanza de poder vivir una experiencia de Iglesia Universal y conocer cómo el carisma que el Señor suscitó para los jóvenes en Don Bosco se sigue desarrollando y actualizando en cada rincón del mundo. Y de ahí, aprovechar las iniciativas que pudieran ser asumidas por nuestra inspectoría”, concluyó el Provincial.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario