Colegio Salesiano de Puerto Montt dentro de los 100 nuevos Liceos Bicentenario 2020

El colegio salesiano P. José Fernández de Puerto Montt fue seleccionado por el Ministerio de Educación como uno de los 100 nuevos liceos que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2020. Con su incorporación, la red alcanzará los 200 liceos de excelencia a lo largo del país, beneficiando a más de 164 mil estudiantes.

Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 81 mil alumnos en Chile- tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, por ello, cada establecimiento debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

Además, los establecimientos técnico-profesionales, que es el caso del colegio P. José Fernández de Puerto Montt, deberán implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de continuar estudios superiores.

El Ministerio de Educación convocó entre el 8 de agosto y el 1 de octubre de 2019 a todos los liceos del país a postular a la Red de Liceos Bicentenario. En la convocatoria postularon 311 liceos, de los cuales fueron seleccionados 100. De estos, un 60% corresponde a establecimientos municipales, un 32% a particulares subvencionados y un 8% a establecimientos de administración delegada.

De estos, 6 establecimientos son de modalidad artística, 32 son humanista-científico y 62 son técnico profesional.

El promedio de vulnerabilidad de los establecimientos seleccionados es un 89%, lo que indica que se está privilegiando a estudiantes provenientes de contextos vulnerables.

“Los Liceos Bicentenarios han conseguido revitalizar la educación pública posicionándose como una opción atractiva para las familias. Nuestro compromiso es apoyarlos para que alcancen y mantengan estándares de excelencia, y así puedan entregar una educación pública de calidad que le abra las puertas a sus estudiantes, entregándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades y desenvolverse con éxito en el futuro”, afirmó Raúl Figueroa, subsecretario de educación.

Cabe destacar, que el Liceo María Mazzarello de Puerto Natales del Instituto de Hijas de María Auxiliadora también fue seleccionado como Liceo Bicentenario de Excelencia.

FUENTE: Mineduc
 

Deja un comentario