P. Carlo Lira visita Centro educativo Salesianos Alameda

editada

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira visitó el Centro educativo Salesianos Alameda, desde el 18 hasta el 20 de noviembre.

El objetivo de esta instancia fue recoger diversa información sobre el quehacer de la comunidad y entregar los principales lineamientos de la Congregación para los tiempos que vivimos.

El P. Carlo se reunió con las distintas autoridades e instancias de representación y participación de la comunidad educativa pastoral. En la reunión con todos los trabajadores de Salesianos Alameda, el P. Inspector entregó un mensaje que estuvo centrado en el llamado a mantener una conversación permanente que tenga como base el valor del respeto.

En este contexto, hizo un llamado a los trabajadores a no perder de vista el horizonte general que es la formación de nuestros jóvenes al estilo de San Juan Bosco, "no podemos perder de vista aquello que le da sentido al quehacer cotidiano, es el hecho de que formamos una comunidad en la que todo lo que hacemos educa y todos somos educadores con nuestro actuar", expresó.

Se refirió además, al proceso de la última negociación colectiva, indicando que la Congregación Salesiana siempre ha buscado estimular el bien común, pero hoy las bases económicas de la institución han cambiado, invitando a la nueva realidad que significa estar bajo la política pública de incorporación a la gratuidad e inclusión, de ahí lo vital de tener una conversación permanente con el fin de tener claridad sobre la realidad de la institución.

Siguiendo con su mensaje, el P. Carlo se refirió a que siempre hay un riesgo grande si no se manejan las bases de respeto mínimo, por lo que el Provincial hizo un llamado para hacer vida el evangelio y construir el buen espíritu de una comunidad de vida, "el colegio tiene las fuerzas para no perder la paz, para conducir a los jóvenes en un proyecto educativo que tiene historia y muestras evidentes de los logros alcanzados a lo largo de estos años", concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario