Feria promovió la vida sana y autocuidado en La Serena

Alrededor de 1500 estudiantes participaron de la Feria Saludable organizada por el Colegio Salesiano San Ramón de La Serena, iniciativa de la que fueron parte instituciones públicas y educativas de la comuna, quienes se comprometieron a sensibilizar y promover los hábitos de vida saludable.

El pasado viernes 4 de octubre, se realizó la tercera versión de la Feria Saludable enmarcada en el Proyecto de Mejora Educativa (PME), que busca promover estilos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

Cada curso abordó un tema que entregue respuesta a cómo podemos enfrentar estos problemas tan comunes en la sociedad actual, tales como enfermedades, autocuidado en el trabajo, consumo de alcohol y drogas, contaminación, cuidado del medio ambiente, alimentación, estrés, prevención de emergencias, entre otros.

El director del colegio, P. Miguel Rojas, inauguró junto a la rectora, Enriqueta Villalobos, la III Feria Saludable, ante la presencia de autoridades y profesionales de las instituciones que colaboraron, entre estas SENDA,OS7,Elige Vivir Sano, DIR, INJUV, Prevención Comunitaria, Bomberos y Fundación Saint Germain.

Leonel Fuentes, director de la séptima compañía de Bomberos de La Serena, consideró que “es una muy buena iniciativa de parte el colegio, así que agradecidos por la invitación como institución partícipe de la comunidad, para que los muchachos aprendan sobre prevención de emergencias.

Horacio Carvajal, estudiante salesiano de séptimo básico, valoró esta instancia que da a conocer información importante para el cuidado de la salud como la hidratación. “Es importante por varios motivos, porque evita muchas enfermedades, mantiene una piel rejuvenecida y para los órganos del cuerpo, el agua es muy necesaria”, señaló.

El alumno del 7°C, Sebastián Flores, realizó un experimento para regar las plantas del hogar. “Hice un experimento que se llama hidrogel, el cual es utilizado para humectar las plantas en tiempos de sequía. Saqué material de un pañal de donde sale un polvito del algodón, que al echarle agua aumenta su tamaño y masa”, explicó.

Los alumnos del primero B, expusieron sobre cómo prevenir el estrés. “El estrés emocional se puede prevenir saliendo de la rutina, para evitar síntomas como el dolor de cabeza, problemas con la pareja, cuello y mandíbula rígidas por la tensión y no poder conciliar el sueño”, señaló Bruno Ceballos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario