IUS América 2019: La misión de una educación superior evangelizadora

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), P. Galvarino Jofré participan de la VIII Conferencia de Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) América 2019, que se realiza en Quito, Ecuador; desde el 17 hasta el 20 de septiembre.

Cerca de 70 personas, pertenecientes a 29 instituciones (10 universidades, 4 Centros de educación superior, 8 institutos superiores, 7 Facultades) participan del encuentro que tiene como objetivo principal, fortalecer el camino conjunto a la luz de los acuerdos y orientaciones de la VII Asamblea General IUS, celebrada en Roma en julio del 2016.

Algunos puntos desarrollados durante la jornada han sido: promover una reflexión continua de las IUS sobre su misión a la luz de los desafíos de las sociedades latinoamericanas y el desarrollo de la educación superior en la región; definir proyecciones y plan de trabajo para el período 2019 – 2021, promover iniciativas de fortalecimiento institucional y de cooperación académica entre instituciones.

Uno de los temas más importantes en el encuentro fue la evaluación del trabajo desarrollado a partir del Programa Común 5, 2017 – 2021 de las IUS de América, aprobado el 2017, el cual contempla cinco ámbitos de trabajo común para las IUS América: formación del personal, pastoral universitaria, calidad de la educación superior salesiana, investigación en juventud y redes académicas.

Participan también de la Conferencia, el Coordinador General de las IUS, P. Marcelo Farfán y Coordinador de las IUS América, Hno. Mario Olmos.

Acompañan al P. Carlo Lira y P. Galvarino Jofré, representantes de la UCSH; los directores de investigación y posgrado Héctor Cavieres y Oscar Maureira; directora de Pastoral, Giselle García-Hjarles y la coordinadora América Pérez.

Las IUS América atienden a cerca de 110 mil estudiantes con más de 5 mil docentes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario