Renovado laboratorio de mecánica automotriz en Concepción

La inauguración del renovado laboratorio de Mecánica Automotriz del Colegio Salesiano de Concepción se realizó el pasado 28 de agosto.

El P. Alfonso Korn, Rector del Santuario María Auxiliadora presentó algunos detalles de la historia del establecimiento, personajes y acciones que permitieron forjar el presente que hoy se disfruta. El alumno del 3° Medio F, Francisco Escobar acompañó la ceremonia con una interpretación musical de violín.

Seguidamente el Coordinador Académico del Área Técnico Profesional del colegio, Gonzalo Hidalgo, comentó los detalles de la implementación que se renovó en el laboratorio de Mecánica Automotriz.

El proyecto contempló: la incorporación de dos automóviles, elevador de columna, desmontadora de neumáticos, scanner multimarca, dos analizadores de gases y red de aire neumática, entre otros elementos. A su vez la adecuación de espacios consideró la reparación y pintado de piso, instalación de ventanas y puertas de aluminio, pintado del taller e instalación de un lavamanos.

Al finalizar se agradeció a la Fundación "Arturo Irarrázaval Correa" por el constante aporte para la incorporación de equipamiento tecnológico que permite el fortalecimiento de la formación técnica de los estudiantes.

Participaron de esta ceremonia el Director del colegio, P. Juan Miguel Cárcamo; rector, Julio Muñoz; Leandro Ramírez , Jefe de Taller; Carlos Aguilar, Jefe departamento de mantenimiento Polykarpo; Bruno Repetto, Jefe Taller de Inyección Tecnidiesel; Emilio Mariani, Empresa Mariani Álvarez y Compañía SPA; matrimonio Maturana Lagos, Presidentes del Centro General de Padres y Apoderados; profesores del Área Técnica Automotriz, educadores y estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario