Estudiante salesiano clasificó al regional de atletismo

Un equipo de ocho estudiantes sub 14 del Colegio Salesiano de La Serena participó en el reciente Campeonato Comunal de Atletismo, bajo la tutela del profesor Héctor Fernández, quien los motivó a lo largo de las dos jornadas de competencia en el Estadio La Portada.

El esfuerzo y preparación rindió frutos, pues el alumno Javier Godoy del primero medio C tuvo una destacada participación en la pista atlética, donde se impuso ante competidores de otros establecimientos educativos de la comuna.

El atleta salesiano fue el más veloz en los 800 metros planos con un tiempo de 2 minutos y 24 segundos, con lo cual logró la clasificación al Campeonato Regional de Atletismo, instancia en la que aspira a ser ganador para cumplir su sueño de llegar al Campeonato Nacional de la disciplina en Santiago.

Es una tremenda felicidad representar al colegio. Me sentía con confianza por toda la fuerza que me daban y ahora más con todo este reconocimiento. Desde chico participaba en Tongoy en competencias de atletismo y pienso que he mejorado. Ahora mis expectativas son pasar al nacional y seguir participando, manifestó Javier, quien mejoró su marca del año pasado, cuando finalizó segundo en la prueba de los 800 metros planos.

El joven alumno seguirá entrenando junto al profesor Héctor Fernández de cara al Campeonato Regional de Atletismo que se disputará durante agosto, en fecha y sede que informará próximamente el IND.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario