Cecilia Figueroa, nueva rectora de Macul

1_r

El Inspector de los Salesianos, P. Carlo Lira, ha comunicado el nombramiento de Cecilia del Carmen Figueroa Farías como nueva rectora del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul.

La nueva rectora posee una larga trayectoria de servicio educativo y pastoral en esta casa salesiana. En 2020 cumplirá 40 años de trabajo en medios de los niños y jóvenes. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como Coordinadora de Apoyo.

A principios de año había sufrido un accidente laboral que la tuvo fuera de la escuela por algún tiempo, razón por la cual recibió este nombramiento con mucha sorpresa.

“Le decía al Inspector que yo soy orientadora de corazón, así que nunca me había propuesto esto, pero lo asumo como un gran desafío. También como una opción vocacional, por todo lo que el colegio ha significado para mí”.

Posee una trayectoria pastoral de laica comprometida. Es parte del Consejo de la Familia Salesiana en la obra de Macul.

Estudió Pedagogía en Francés en la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Posee estudios de Teología para el servicio de catequista que desempeñó. Posee también un postítulo en Orientación por la Universidad Católica Silva Henríquez.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario