Salesianos Alameda: Potenciar el aprendizaje de la ciencia

En el contexto de la celebración del día del Medio Ambiente y de los 128 años de historia del Centro Educativo Salesianos Alameda, se inauguró el nuevo laboratorio de química para la formación general y el plan diferenciado, durante la mañana del 6 de junio.

El nuevo espacio está pensado con el objetivo de continuar propiciando la excelencia académica y modernización tecnológica. El laboratorio está habilitado con las más innovadoras tecnologías de la información y las ciencias que permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades y adquirir aprendizajes que se requiere en los contextos sociales actuales.

La realización de este proyecto significó una inversión superior a los 50 millones de pesos, recursos provenientes de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), Centro de Padres y Comunidad Educativa.La gestión fue realizada por Gladys Rivera, coordinadora del área Científico humanista (HC) y el Departamento de Ciencias encabezado por Izascum González.

Participaron de la ceremonia de inauguración y bendición de la obra, Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; rector del colegio, Walter Oyarce; integrantes del Consejo de Coordinación, miembros del Consejo Técnico, representantes de la comunidad Educativo Pastoral y estudiantes del área Científico-Humanista.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario