P. Carlo Lira visitó Obra Salesiana de Antofagasta

 

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, visitó Colegio Don Bosco de Antofagasta con el objetivo de conocer la marcha del establecimiento e inquietudes de los estamentos de la comunidad educativa pastoral, desde el 9 hasta el 12 de junio.

El P. Carlo Lira participó de diálogos con estudiantes, docentes, Centro General de Padres, asistentes de la educación, Consejo Directivo, sindicatos y grupos pastorales del Establecimiento.

El presidente del Centro de Alumnos, Osvaldo Sáez, expresó que “conversamos sobre temas de convivencia, pastoral, área académica y lo que ofrece el Colegio. Debemos seguir trabajando para hacer frente a la desmotivación, potenciar participación de los estudiantes en distintos ámbitos y que la estadía en el colegio sea mucho más que venir a clases”.

El Padre Lira dijo que “Antofagasta es una presencia Salesiana significativa por el impacto que tiene en el entorno. Acá están los destinatarios prioritarios que Don Bosco hubiese querido. Estamos ofreciendo un servicio educativo y pastoral que no solo promueve a jóvenes cultural y socialmente, sino también espiritualmente”.

En relación a los desafíos del nuevo sistema de admisión escolar (SAE) que en 2020 ingresará a 200 nuevos estudiantes, el P. Lira dijo que, “al sistema de admisión escolar no lo vemos como una amenaza. Esta nueva realidad nos obliga a trabajar con niños con mayores carencias, pero al mismo tiempo, nos da la oportunidad de ser más significativos, ya que lo que logremos con ellos tendrá una doble repercusión”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario